top of page

Cartas del Párroco

3 de junio de 2021

 

Querida comunidad de Sta. Isabel de Hungría:

 

Hemos comenzado el mes de junio, mes en el que miramos con profunda confianza el corazón amante de Jesús y nos sabemos con un lugar especial en él. En primer lugar, quiero contarles que estoy transitando la etapa final de recuperación del Covid-19. Fueron días bastante serenos ya que los síntomas no fueron duros. Agradezco a Dios y a cada uno de ustedes. Han sido muchas y muy sentidas las muestras de cariño y acompañamiento. ¡Gracias de corazón!.

 

En segundo lugar, a partir del lunes 7 de junio retomamos la celebración de la misa con posibilidad de participación presencial. Ya no se trasmitirá por Facebook. De lunes a viernes la misa será a las 18.30hs., el sábado a las 18hs. y el domingo a las 11 y 18hs. La iglesia permanecerá abierta todos los días de 8 a 11.30 y de 15.30 a 19hs. La secretaría parroquial vuelve a atender de lunes a viernes de 17 a 19hs.

 

En tercer lugar, estamos próximos a vivir la Colecta Anual de Caritas, que en esta oportunidad se va a desarrollar bajo el lema "En tiempos difíciles compartamos más". Gracias a ella se sostienen muchísimas iniciativas solidarias en todo el país, también en nuestra parroquia. Este año, debido a la difícil situación que estamos atravesando, y que más la sufren quienes menos tienen, es más importante que nunca hacer nuestro aporte generoso, de acuerdo a las posibilidades de cada uno.

 

Hay diversos modos de hacerlo. En la Web pueden encontrar mucha información de Caritas Nacional. En nuestra parroquia, podemos colaborar en efectivo, a través de los tradicionales sobres y una alcancía para tal fin, que están en nuestra iglesia (para ello deberían acercarse); o a través de transferencia bancaria.

 

La Colecta Anual de Caritas se llevará a cabo el fin de semana del 12 y 13 de junio. Aún no sabemos si podremos encontrarnos presencialmente para la celebración de la misa. Por eso, es muy importante tener presente que tendrán ese destino todas las donaciones que ingresen a la cuenta corriente de la parroquia entre el viernes 11 y el lunes 14 de junio. A continuación les acerco nuevamente los datos para realizar donaciones a través de transferencia bancaria.

 

Que Dios los bendiga y la Virgen los cuide. Confiamos al Sagrado Corazón de Jesús la salud de todos los enfermos.

 

P. Roberto

 

 

TRANSFERENCIA BANCARIA POR HOMEBANKING O CAJERO AUTOMÁTICO

 

A favor de la Cuenta Corriente de la Parroquia:

 

BANCO: BBVA

CTA.CTE.: 001-014040/6

CBU: 0170001520000001404065

CUIT: 30-71503823-0

ALIAS CBU: SantaIsabelFr

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

----- o0o -----

Caritas Parroquial 2021.jpg

                                                                                                                                                          27 de mayo de 2021

Querida comunidad de Sta. Isabel de Hungría:

Quiero contarles que tengo Covid-19, gracias a Dios estoy muy bien pero debo permanecer aislado. Es por eso que, más allá de las normativas establecidas, en nuestra parroquia no se podrá participar presencialmente de la misa hasta el 7 de junio. Durante este tiempo, la Santa Misa se seguirá celebrando cada día en nuestra parroquia a las 19hs. y será trasmitida en vivo por la página de Facebook con la que contamos. Para participar virtualmente se debe dar "like" a la página para seguirla.

 

De todos modos la iglesia permanece abierta todos los días de 8 a 11.30 y de 14 a 17.30hs. para la oración personal. La secretaría parroquial volverá a abrir el martes 1 de junio y atenderá en el horario de 16 a 17.30hs., de lunes a viernes. Cualquier duda o necesidad pueden comunicarse por teléfono (4923-3101) o por mail (santaisabeldehungria833@gmail.com).

 

Nos mantenemos unidos en la oración, bajo la intercesión de San José, encomendando especialmente a su cuidado a quienes más lo necesitan.

 

¡Un fuerte abrazo y bendiciones!

 

Pbro. Roberto Sosa González - Párroco

----- o0o -----

22 de mayo de 2021 

Querida comunidad de Sta. Isabel de Hungría:

 

Después de haber celebrado con gozo la Eucaristía de manera presencial diariamente desde el 21 de septiembre de 2020, nos vemos impedidos de reunirnos por las restricciones que se encuentran vigentes hasta el 30 de mayo inclusive. Luego de esa fecha, en principio, volveremos a tener la posibilidad de participar presencialmente, excepto el sábado 5 y el domingo 6 de junio. De todos modos debemos obviamente aguardar cómo se desenvuelven los acontecimientos referidos a la pandemia y las disposiciones sanitarias que se tomen. Durante este tiempo, la Santa Misa se seguirá celebrando cada día en nuestra parroquia a las 19hs. y será trasmitida en vivo por la página de Facebook con la que contamos. Para participar virtualmente se debe dar "like" a la página para seguirla.

 

Toda otra celebración comunitaria también se encuentra suspendida, aunque la iglesia permanece abierta todos los días de 8 a 11.30 y de 14 a 17.30hs. para la oración personal o para quien necesite acercarse. La secretaría parroquial permanece cerrada hasta el 1 de junio. Cualquier duda o necesidad pueden comunicarse por teléfono (4923-3101) o por mail (santaisabeldehungria833@gmail.com).

 

Nos mantenemos unidos en la oración, bajo la intercesión de San José, encomendando especialmente a su cuidado a quienes más lo necesitan.

 

¡Un fuerte abrazo y bendiciones!

 

Pbro. Roberto Sosa González - Párroco

----- o0o -----

                                                                                                                                                             23 de abril de 2021
 

Querida comunidad de Sta. Isabel:


El próximo domingo, Cuarto Domingo de Pascua, celebraremos la jornada del Buen Pastor. Jesús se presenta como aquel que conoce a sus ovejas y da su vida por ellas. Jesús nos conoce, sabe de nuestras luchas, sufrimientos y esperanzas. En este tiempo difícil que nos toca atravesar, nuestra certeza es que Jesús Buen Pastor nos sigue cuidando. Y nos llama a ser también nosotros buenos pastores, como El, cuidandonos unos a otros.
 

Lamentablemente el cuidado se ha asociado en muchas ocasiones, a lo largo del último año, al temor. Es comprensible que, por momentos, el temor nos visite. Podemos acercarnos temerosos a Jesús y recibiremos su consuelo. Pero como cristianos, no podemos cuidar a los demas de una manera mundana, la que genera miedo y desesperanza. Necesitamos aprender a cuidar como Jesus Buen Pastor.
 

Cuidar como Jesús es amar como El. El amor de Jesús no asusta. Por el contrario, es manso, humilde y tierno. Brinda seguridad, confianza y esperanza. Genera responsabilidad y compromiso. Cuidar con un amor así es el don más grande que podemos ofrecer.
 

Hoy nos ponemos delante de nuestro Buen Pastor, le confiamos nuestra vida y la de aquellos que mas cuidado necesitan y le pedimos que nos enseñe a cuidar como El.


¡Bendiciones!
 

                                                                                                                       P. Roberto

bottom of page